¿Alguna vez te has preguntado qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son frases positivas que se repiten continuamente para que se queden grabadas en ti, en tu subconsciente, una afirmación es el acto de asegurar algo, decirnos verdades.

Estas también son una técnica que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo con nuestras propias palabras; las afirmaciones son una herramienta muy poderosa que nos ayuda también a manifestar todo lo que queremos o en lo que nos queremos convertir, siempre y cuando también tomemos acción en lo que queremos.

¿Por qué funcionan?

Las afirmaciones tienen la capacidad de programar o reprogramar nuestra mente, recuerda que pueden ser tanto negativas como positivas.

Estas afirmaciones pueden estar tan presentes en nuestra vida cotidiana que ni siquiera las notamos, y pueden estar en su mayoría de manera negativa, por ejemplo:

“Estás bien menso, estoy bien tonta. No puedo, Eso no se me da a mí, Es que me canso super rápido. Es que nadie me quiere. Me enfermo mucho todo el año. Es que no tengo dinero, nunca me llega dinero, nunca puedo ahorrar. Etc.”

Todas estas son afirmaciones que te dices todos los días y que las tienes tan normalizadas que atraer y te convierte en todo eso que dices y que les dices a los demás, pero, ¿qué pasaría si cambiamos todas estas afirmaciones negativas por afirmaciones positivas?

Así que hoy te voy a enseñar ¿Cómo hacer mis afirmaciones?

Para lograr realmente lo que deseas con tus afirmaciones, estas deben encontrarse en tiempo presente, evita decir palabras como “necesito”, “quiero” o en modo negativo, porque el subconsciente no entiende el tiempo, la negación o los chistes, y sólo se queda con las afirmaciones, por ejemplo: en una frase de “necesito dinero” sólo te quedarás así, NECESITANDO, no obteniendo dinero, mejor reformúlala positivamente como, por ejemplo:

El dinero viene a mí de manera fácil o “Soy un imán para el dinero”, ves, es más sencillo y mucho más eficaz decirle lo que quieres al universo.

Ahora tampoco te quedes esperando a que el universo haga todo por ti, tú tienes que accionar para que seas o logres lo que quieres, ¿ok?

Nosotros comenzaremos nuestras afirmaciones con las dos palabras más poderosas en el mundo “yo soy”. ¿Por qué “Yo soy”? porque yo soy se traduce en Dios, todas y todos somos parte de Dios, El Universo, la Vida o de quién tu consideres como El creador. Por lo tanto, tenemos el poder de crear nuestras propias vidas a conciencia.

Cada vez que decimos “Yo Soy” la energía y la vibración tanto de nosotras, cómo del universo se ponen en movimiento para crear lo que decimos, sentimos y queremos.

Recuerda que, Así como tú te describes, lo que crees de ti y del mundo que te rodea es lo que le dices al universo que aceptas y quieres, y recuerda que el universo te da exactamente lo que tú le pides, siempre y cuando también trabajes por ello.

Ahora bien, cómo hago una afirmación positiva con el Yo Soy, si bien es muy sencillo, pero con un gran poder, colocas al principio de la frase el “Yo Soy” + la afirmación positiva como respuesta a la invocación del yo soy, por ejemplo: 

“Yo Soy suficiente” o “Yo Soy una persona muy sana.”

“Yo soy una mujer muy inteligente”

“Yo soy un hombre muy guapo y carismático.” Etc.

Por último te dejaré una actividad:

Recrea tus afirmaciones

Recuerda Yo soy + Algo que tú quieras reprogramar o que quieras atraer en tu contexto y en tu realidad.

No la misma afirmación de tu amiga, de tu amigo, de tu compadre, no, haz afirmaciones por y para ti, te recomiendo que las escribas en papelitos y las coloques donde puedas verlas día con día.

¿Se te ocurre alguna afirmación o conoces otra manera de realizarlas? Déjamelo en los comentarios. Y también deja una lluvia de afirmaciones en los comentarios, te aseguro que inspirarás a muchas personas.

 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como como @ADC_AFIRMACIONES 

Write a comment